28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Queman chiles integrantes de CCC y CIOAC en palacio de Gobierno de Morelos

Redacción 2020-09-22 - 07:21:16

Sandoval Zamora explicó que solicitaron audiencia desde el pasado 8 de agosto con el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC) y de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), quemaron chile seco en las puertas del palacio de Gobierno de Morelos, para exigir dialogo con las autoridades y el incremento del presupuesto para el campo.

Humberto Sandoval Zamora explicó que solicitaron audiencia desde el pasado 8 de agosto con el gobernador Cuauhtémoc Blanco y no les ha concedido dicha reunión para hablar del tema presupuestal y de los programas para las mujeres campesinas.

“Se comprometió con nosotros a través de la secretaria Katia Isabel Herrera Quevedo, para que en una semana nos darían una audiencia para revisar el tema del presupuesto 2021, para revisar los temas de la inseguridad que hay en el Estado y obviamente el campo no es la excepción”, señaló.

La protesta inicio a las 9:00 horas en la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), pero no había personal de dicha dependencia y nadie los recibió, y decidieron trasladarse a Palacio de Gobierno Estatal, donde azotaron las puertas y quemaron los chiles, para obligar a las autoridades a salir de sus oficinas.

Información: Excélsior