19/Marzo/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Reportan pobladores de Hidalgo aparición de peces muertos en presa la Estanzuela

Redacción 2020-09-22 - 07:43:04

Los lugareños alertaron que fue durante la última semana que se detectó la aparición de las especies muertas a orillas del embalse.

Pobladores del municipio de Mineral del Chico, en el estado de Hidalgo, reportaron la aparición de peces muertos en la presa la Estanzuela.

Los lugareños alertaron que fue durante la última semana que se detectó la aparición de las especies muertas a orillas del embalse, por lo que solicitaron a autoridades de medio ambiente investigar el motivo del fenómeno y determinar qué es lo que está provocando la extinción de las especies marinas.

Afirmaron que en tanto intervienen autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional de Agua (CNA), entre otras, han tenido que realizar trabajos voluntarios para el restiro de las especies, para prevenir que estas -al descomponerse- contaminen el embalse.

Este es el segundo incidente similar reportado en Hidalgo. En febrero, una sequía en la de la laguna de Metztitlán provocó la muerte de al menos 50 toneladas de peces.

En el caso de la Estanzuela, hasta el momento no se cuantifica las perdidas piscícolas.

Información: Excélsior