26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Uso de cubrebocas podría generar inmunidad a Covid-19, revela estudio

Redacción 2020-09-23 - 06:59:40

Los expertos indican que este fenómeno está relacionado con algo llamado “variolación”.

Conforme avanza la pandemia se han dado a conocer importantes investigaciones sobre el combate al coronavirus; ahora se da a conocer un estudio acerca del uso del cubrebocas.

Investigadores de la Universidad de California publicaron un artículo en The New England Journal of Medicine en el que le atribuyen propiedades muy positivas a portar una mascarilla.

Desde que comenzó la pandemia, tanto el lavado de manos como el uso de cubrebocas formó parte fundamental para evitar más contagios de coronavirus; este estudio podría confirmar e incluso darle aún más importancia a su uso.

La hipótesis que manejan los doctores en medicina Monica Gandhi y George Rutherford indica que el uso de cubrebocas ayudaría a generar inmunidad. Este hallazgo es completamente positivo, y sería un gran alivio para la humanidad de confirmarse.

Esto es lo que indica la investigación sobre la inmunidad

Los expertos indican que este fenómeno está relacionado con algo llamado “variolación”; mediante la cual se expone a la gente a una pequeña cantidad del virus del que se conoce poco y así se logra desarrollar una versión más leve de la enfermedad.

De acuerdo con los investigadores, los cubrebocas podrían “ayudar a reducir la severidad de la enfermedad y garantizar que una mayor proporción de nuevas infecciones sean asintomáticas”.

Además de que la mascarilla ayudaría a impedir la transmisión del virus del SARS-CoV-2 de un asintomático a una persona sana, también ayuda a evitar que entren partículas virales por medio de la nariz y la boca.

“Dado que los cubrebocas pueden filtrar algunas de las gotas que contienen virus, su uso podría reducir la inoculación viral que una persona expuesta inhala”, detallan.

Pero también informan que de confirmarse la teoría, el uso de cubrebocas por parte de la población podría ayudar a que aumente el número de casos asintomáticos; en comparación con los casos moderados o graves.

Sobre el covid-19 aún hay mucho qué investigar; pues mientras que en otros países han logrado reducir la letalidad; en México se presenta una tasa de mortalidad de hasta el 10%.

Esta investigación podría ayudar a que cada vez más personas se decidan de una vez por todas a portar el cubrebocas por el bienestar de la humanidad.

Información: Radio Fórmula