El arrestado es hermano de Roxana Montealegre Salvador, diputada local morenista afín al grupo Universidad.
Elementos de la Policía Ministerial del estado de Hidalgo detuvieron este mediodía al candidato a síndico municipal de Mineral de la Reforma por Morena, Germán M.S., por presunto intento de feminicidio en agravio de su esposa. El arrestado es hermano de Roxana Montealegre Salvador, diputada local morenista afín al grupo Universidad.
La aprehensión sucedió en el bulevar Colosio de Pachuca, en inmediaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 8, del municipio de Mineral de la Reforma a las 12:20 horas, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones.
La orden de aprehensión contra Germán M.S. fue liberada por un juez de control del distrito Mixquiahuala por el probable delito de tentativa de feminicidio en agravio de su esposa, identificada como Maritza R.M.
El 18 de octubre en Hidalgo se renovarán alcaldes de 84 municipios. El proceso estaba programado para el 7 de junio; sin embargo, la pandemia sanitaria por el coronavirus COVID-19 provocó su suspensión. Los candidatos que ganen van a asumir el cargo el próximo 15 de diciembre.
German M.S. fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Mixquiahuala, Hidalgo. Como candidato suplente quedó registrado Joel Esteban Nieto Ricarte, quien se desempeñaba como asesor legislativo de la diputada local Roxana Montealegre.
Información: López-Dóriga
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros