29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Reporta obra del Viaducto Poniente del Bulevar Bernardo Quintana un avance del 95%

Redacción 2020-09-23 - 07:58:35

 López Castillo señaló que están a punto de terminar la parte superior del puente que es de 1.7 kilómetros de longitud.

La obra del Viaducto Poniente del Bulevar Bernardo Quintana tiene un avance del 95%, informó la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, quien señaló que están a punto de terminar la parte superior del puente que es de 1.7 kilómetros de longitud.

“Estamos a punto de terminar la parte superior, la parte realmente del viaducto, los 1.7 kilómetros, más las rampas de acceso, ya estamos en pintura y detalles de señalamiento, lo cual conlleva a que pudiéramos anunciar que ya estamos próximos a abrir esta vialidad”, dijo.

Indicó que en la parte de abajo, donde realizan la intervención de la glorieta, el camellón, las guarniciones y banquetas, todavía trabajarán dos o tres semana más para concluir al 100% toda esta obra.

Estimó que podrían terminar la obra antes de la fecha programada, que es el 30 de noviembre próximo, la cual beneficiará la movilidad de más de 400 mil habitantes de las delegaciones Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto.

“Es una obra que tenemos contractualmente para terminar el 30 de noviembre, estamos viendo si abatimos lo más que podamos esta fecha. El avance que al día de hoy tenemos es del 95%, real en la obra, como ven ya queda un 5% nada más para terminar esta intervención”, dijo.

La obra representó un inversión estatal y municipal de 730 millones de pesos, y abarca un tramo de 2.7 kilómetros, desde la incorporación de Bernardo Quintana a San Luis, hasta adelante de Plaza Patio.

Información: Diario de Querétaro