24/Octubre/2020 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Accidente en la pista Tlaxcala-Puebla deja saldo de 4 muertos

Redacción 2020-09-23 - 08:02:43

En tanto, cinco personas más resultaron heridas de consideración.

El saldo de personas fallecidas por el trágico accidente ocurrido la tarde del martes en la pista Tlaxcala-Puebla, se elevó a cuatro con el deceso de una mujer de la tercera edad en el hospital donde era atendida.

En tanto, cinco personas más resultaron heridas de consideración, donde tres de ellos son menores de edad y todos son originarios del estado vecino de Puebla.

De los lesionados hospitalizados, autoridades informaron que dos personas reciben la atención en nosocomios diferentes de la ciudad capital.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 4, a escasos metros de la caseta de cobro y en el municipio de Zacatelco, lo que movilizó a paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil Estatal, Emergencias Médicas Tlaxcala y del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

De acuerdo a los primeros reportes, una camioneta Toyota de una empresa gasera ocasionó el accidente al invadir el carril contrario y hacer un corte de circulación a una unidad de la línea Chrysler.

En la camioneta de la gasera pereció el copiloto y en la otra unidad fallecieron tanto el conductor como su copiloto; después murió la otra mujer en el hospital.

Los cuerpos de tres occisos acabaron prensados tras el fatal accidente y por ello el Heroico Cuerpo de Bomberos, la unidad de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil de Panotla laboraron en la extracción con las llamadas “Quijadas de la vida”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un dispositivo vial para advertir a los automovilistas de lo ocurrido y cerraron por casi dos horas ambos carriles de la vía de peaje.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado ya ejecutó la primer diligencia que es el levantamiento de los cuerpos y en estos momentos indaga la cronología de los hechos.

Asimismo, reportaron la detención del presunto responsable, pero se encuentra hospitalizado y será procesado tras ser dado de alta.

Información: El Sol de Tlaxcala