24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Molotov celebra 20 años en los escenarios llenándolos de Rock

Laura Arreazola 2016-09-09 - 18:49:53

A 20 años de carrera, Molotov ha llenado sus canciones de movimientos sociales y políticos en México y Latinoamérica; ha desatado polémica y censura; ha superado crisis creativas y personales entre sus integrantes, y ha derribado las fronteras idiomáticas al gozar de gran éxito en países como Rusia, lugar que ha visitado en dos ocasiones.

Esta noche, la banda ofrecerá uno de los conciertos más importantes en su carrera: la celebración de sus 20 años. En este concierto el cuarteto llegará al Palacio de los Deportes para festejar con sus miles de seguidores su música y resistencia, presentación que inaugurará la serie de conciertos que ofrecerá en México, Estados Unidos y Sudamérica en esta segunda mitad del año, antes de regresar de nuevo al estudio para dar vida al sucesor de su álbum de 2014, Agua maldita.

Molotov nació en 1995, la integración de Tito, Miky, Paco y Randy surgió un año después.

Su primer álbum, “¿Dónde jugarán las niñas?” llamó la atención de todos, tanto por el poderoso sonido que lograron (que incluso medios internacionales los compararon con Beastie Boys y Rage Against the Machine) como por el contenido de sus letras llenas de sátira política y crítica social, algo que realmente no se escuchaba en aquel entonces.

Fueron censurados y obligados a promocionar su música de manera totalmente independiente.

En 20 años de carrera, Molotov se ha hecho acreedor a cinco Grammy Latinos.

Tienen  ocho álbumes en su haber, de los cuales destacan ¿Dónde jugarán las niñas?, Apocalypshit, Desde Rusia con amor y Agua maldita.

Además cuentan con un documental dirigido por el ex locutor Olallo Rubio “Gimme the power” que retrata la historia de México en los últimos sexenios en que gobernó el PRI.

La banda se ha convertido en un clásico, en un estandarte del rock mexicano a nivel internacional una de las razones por las cuales su concierto es uno de los más importantes del año.


Noticias relacionadas