26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Celebra Barbosa que UIF revise posible lavado de dinero en Puebla

Samuel Vera Cortés 2020-09-23 - 11:26:03

El mandatario aseguró que también es favorable que pueda detectar procedimientos de compra de edificios.

"En Puebla se investiga a todos los grupos de la delincuencia", dijo Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, quien celebró que entre a investigar la Unidad de Inteligencia Financiera, con el fin de detectar posibles actos de lavado de dinero en Puebla.

Ante eso, el mandatario aseguró que también es favorable que pueda detectar procedimientos de compra de edificios, ya que puede ser que vengan de recursos de personas de gobiernos anteriores en Puebla.

Sobre la posible presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en territorio poblano, señaló que se combate a los grupos delincuenciales que son violentos, pertenezcan a un cartel o no.

"En el estado de Puebla, todos los grupos delincuenciales para crear miedo o violencia se atribuyen un nombre de los carteles nacionales. Eso tiene relativa importancia para nosotros, pero de todos modos se combate”, agregó el ejecutivo estatal.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que es bueno que la Unidad de Inteligencia Financiera actúe, porque esos que aparecen adquiriendo cosas en abundancia es lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.