23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Gobierno de Puebla investigará acoso laboral en Registro Civil

Samuel Vera Cortés 2020-09-24 - 11:11:19

El mandatario comentó que la acusación parte de un video que se construye en un programa de una voz.

Al asegurar que este mismo día habrá resultados de la investigación en contra del director del Instituto Catastral y Registral, Jaime Calderón Vázquez, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que también se investigará el caso de acoso laboral contra el Director del Registro Civil, Manuel Carmona Sosa.

El mandatario comentó que la acusación parte de un video que se construye en un programa de una voz muy solemne de un anonimus: “siempre se valora, investigo todo”.

Ante eso, el ejecutivo reveló que en el Registro Civil se mejora como área gubernamental y está en proceso de digitalización: “por primera vez Puebla tiene servicio electrónico y a distancia”.

Es por ello que el ejecutivo estatal dijo que desde cualquier lugar se puede obtener un documento oficial: “ahí se alojaron muchas prácticas incorrectas, que hay que corregir”.

Para finalizar, Barbosa Huerta recomendó a todos los servidores públicos del estado que le den a todos los trabajadores un trato de respeto, el que corresponde a un trabajador, que también es servidor público.