26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Problema de la desprivatización del agua potable y alcantarillado en Puebla, es un tema complejo: Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-09-24 - 11:29:59

El mandatario dijo que el asunto del agua se debe resolver de manera conjunta.

“El problema de la desprivatización del servicio del agua potable y alcantarillado en Puebla, es un tema complejísimo que se ha vuelto una especie de escudo y discurso”, aseguró  Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Por eso, el mandatario dijo que el asunto del agua se debe resolver de manera conjunta, ya que se pueden tomar decisiones pero se tiene que asegurar que al día siguiente que la decisión se tome, en los polígonos donde no llega Agua de Puebla, tengan el servicio de agua.

El gobernador recomendó que se vean las cosas de manera global: “eso se llama gobernar, pero si el Congreso tiene que ejercer, que lo haga. Si una ciudad como Puebla se queda sin agua un día se puede descontrolar. Estamos a favor que todos tengan agua, pero hay que actuar con responsabilidad”.

Además, el ejecutivo recordó que se trata de un servicio municipal, y el gobierno del estado ya recibió todo un esquema enredado de la administración de agua potable en la zona conurbada, que incluye áreas de las Cholulas y de Amozco, por eso, puntualizó que el planteamiento debe ser integral.

“No se trata solo de quien operaría el servicio, sino cómo se resuelve el problema del agua en Puebla.  Agua de Puebla, que absorbe al SOAPAP, atiende el ámbito territorial que atendía el SOAPAP y ahí no están las Juntas Auxiliares, ni colonias muy lejanas”, finalizó Miguel Barbosa