26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Asegura Cordero que México sabra lo verdaderamente ocurrido con los 43 de Ayotzinapa

Redacción 2020-09-25 - 06:29:03

“Contamos con información que arroja luces sobre lo verdaderamente ocurrido esa trágica noche”, dijo Sánchez Cordero.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que el Gobierno de México tiene información “sobre lo verdaderamente ocurrido” la noche de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Contamos con información que arroja luces sobre lo verdaderamente ocurrido esa trágica noche”, dijo Sánchez Cordero al comparecer ante el Senado mexicano en el marco del análisis del segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A tres días de cumplirse seis años de aquel suceso, la secretaria de Gobernación habló ante el Senado de la desaparición de los normalistas, ocurrida el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

“Seguiremos haciendo todo lo posible dentro de la ley para poner a los responsables, tanto intelectuales como materiales, ante la Justicia”, añadió.

Sánchez Cordero dijo que estos avances se dieron debido al trabajo de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, que encabeza Alejandro Encinas, que fue creada en diciembre del 2018, en los albores de Gobierno de López Obrador.

Este sábado se cumplirán seis años del asesinato de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, tras ser atacados a tiros por policías en el municipio de Iguala, sin que al momento se haya clarificado su paradero.

Información: Radio Fórmula