29/Octubre/2020 P A CDMX: 23° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Muere atropellada menor de edad en alcaldía Magdalena Contreras

Redacción 2020-09-25 - 07:06:17

Los primeros informes señalan que el conductor de la unidad circulaba a exceso de velocidad.

Una niña de tan solo tres años de edad murió en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México, atropellada por un microbús del transporte público.

Primeros informes señalan que el conductor de la unidad circulaba a exceso de velocidad.

El chofer fue trasladado al Ministerio Público mientras que antes de ser remolcado, el microbús fue vandalizado por vecinos de la colonia Los Padres, donde ocurrió el suceso.

La alcaldesa de la Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, lamentó el deceso de la menor y aseguró que las autoridades locales colaborarán con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX para hacer justicia.

Añadió que desde el inicio de su administración se han reforzado las medidas de ordenamiento del transporte público y que continuará la coordinación con la Secretaría de Movilidad capitalina para evitar más accidentes por la irresponsabilidad de las rutas.

Ortiz Couturier sentenció que “no quitaré el dedo del renglón hasta que el trasporte público de nuestra alcaldía sea totalmente seguro para las familias”.

En un comunicado, la alcaldía Magdalena Contreras informó que ya gestiona con la Semovi la suspensión temporal de la ruta 42 del transporte público, a la que pertenece el microbús que atropelló y provocó la muerte a una niña de tres años.

Información: López-Dóriga