24/Octubre/2020 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Realizan debate en Hidalgo rumbo a las elecciones 2020

Redacción 2020-09-25 - 07:36:09

El debate dio oportunidad a los candidatos de exponer sus propuestas a aplicar en caso de ganar las elecciones de octubre.

El Colegio Libre de Hidalgo convocó el día jueves al debate por Pachuca rumbo a las elecciones 2020, al cual asistieron los candidatos a la presidencia municipal Andrés Chávez, Pablo Vargas, Ricardo Crespo, Rubén Muñoz, Isidro Pedraza, y Diego Augusto Neri, en representación de Gustavo Ríos Rivera.

Con el propósito de colaborar a la formación de un voto informado entre la población de la capital del estado, el debate dio oportunidad a los candidatos de exponer sus propuestas a aplicar en caso de ganar las elecciones de octubre.

Jorge Conde, candidato de Podemos, y Sergio Baños, del Partido Revolucionario Institucional, no acudieron al ejercicio.

En el desarrollo del debate, Isidro Pedraza, por el PRD, insistió en la experiencia de gestión que adquirió en el Senado y el propuestas relacionadas con salud y activación económica a partir del turismo.

Pablo Vargas, candidato por Morena, en candidatura común con el PVEH, PESH y PT, destacó el deterioro de la ciudad y la urgencia de aplicar a Pachuca el respeto total a derechos humanos, al tiempo que urgió a implementar una política a incluyente.

Andrés Chávez, por el Partido Acción Nacional, destacó su calidad de ciudadano y pidió la confianza de los pachuqueños para evitar los “malos gobiernos y las malas formas de hacer política”.

Ricardo Crespo destacó su plan destinado a mejorar Pachuca, al tiempo que destacó el potencial de la ciudad “ sin ocurrencias”, al tiempo que acusó una alianza “Primor” (PRI-Morena) en la que, aseguró, no hay propuestas.

Rubén Muñoz, por Movimiento Ciudadano, subrayó la necesidad de recuperar los espacios públicos y exhibió que existen recursos para rehabilitar las calles pachuqueñas, al tiempo que instó a no dejarse llevar por “mentiras de conductas priistas”.

Por su parte, en representación de Gustavo Ríos, candidato de Más Por Hidalgo, quien se encuentra enfermo de Covid-19, Diego Augusto Neri, candidato suplente, defendió las propuestas del nuevo partido a partir de lo que consideró una necesidad de apertura gubernamental en el Ayuntamiento de la capital hidalguense.

Información: 24 Horas