28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Presentan a Domínguez Servién como copresidente de la Coalición Under2

Redacción 2020-09-25 - 07:48:19

Fue presentado formalmente como copresidente de la Coalición Under2, para la región de América Latina

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, fue presentado formalmente como copresidente de la Coalición Under2, para la región de América Latina, durante la Asamblea General del organismo.

En su participación, dijo que Querétaro no puede ser y no será indiferente ante la realidad de que 2019 fue la cúspide de los cinco años con las temperaturas más elevadas de las que se tenga registro en el mundo, y de que los gases de efecto invernadero han aumentado a niveles sin precedentes.

Domínguez Servién destacó que su administración ha puesto en marcha estrategias como el cambio de tecnología del transporte público que impulsa el uso de combustibles alternos y reduce una gran cantidad de emisiones de dióxido de carbono.

La Coalición Under2 es una comunidad internacional de gobiernos estatales y regionales que se han comprometido a tomar medidas climáticas muy ambiciosas. Está conformada por más de 200 gobiernos que en conjunto representan a más de mil 300 millones de personas y cerca del 43 por ciento de la economía global.

Información: 24 Horas