24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Podría jugarse Mundial de Clubes a principios del 2021

Redacción 2020-09-25 - 07:52:32

Gianni Infantino expresó su deseo de que la justa mundialista se pueda disputar en territorio qatarí.

Debido a la pandemia de coronavirus que afecta a todo el planeta, el Mundial de Clubes se tuvo que suspender para el próximo año. Los dirigentes de la FIFA esperan poder jugar el torneo a inicios del 2021 con todos los equipos participantes.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó su deseo de que la justa mundialista se pueda disputar en territorio qatarí. “Algunas confederaciones no completarán sus torneos continentales de clubes este año, por lo que no será posible ceñirse en el plan original. Pero estamos hablando de hacerlo en Qatar a principios del próximo año. Hay situaciones que son más importantes que el futbol, con la salud, y eso hay que tenerlo en cuenta“, comentó el dirigente.

El Mundial de Clubes siempre se ha disputado en el mes de diciembre, debido a que todos los continentes definen a sus campeones a mediados de año. Sin embargo, los torneos internacionales se suspendieron por la pandemia y apenas están regresando a las actividades.

Hasta el momento, los únicos dos clubes que tiene su boleto asegurado a la justa mundialista son el Bayern Múnich, equipo campeón de la UEFA Champions League y el Al-Duhail SC, escuadra juega en Qatar y será la única invitada al certamen internacional.

Por otro lado, la Copa Libertadores regresó a las actividades y espera tener a su próximo campeón en el mes de Enero, mientras que en África y Asia terminarán sus torneos en las próximas semanas. El único certamen que está indefinido es la Concacaf Champions League, torneo que se quedó suspendido en la ronda de Cuartos de Final.

Información: Radio Fórmula