27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Se declara listo el ITE para proceso electoral en Tlaxcala

Redacción 2020-09-25 - 07:59:14

Piedras Martínez expresó que no tendrán problema alguno para que el próximo 29 de noviembre las actividades previstas se desarrollen.

A diez semanas de iniciar de manera formal el proceso electoral local ordinario 2020-2021, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, afirmó que se encuentran listos para arrancar la actividad electoral con los recursos económicos suficientes para evitar sobresaltos.

En entrevista virtual, expresó que no tendrán problema alguno para que el próximo 29 de noviembre (fecha sugerida para iniciar el proceso electoral) las actividades previstas se desarrollen de acuerdo a la planeación establecida.

Con relación a las actividades previstas para 2021, fue clara que dependerán mucho de los recursos que sean asignados al órgano electoral en el Presupuesto de Egresos del Estado, aunque se dijo confiada de que contarán con los recursos suficientes para el desarrollo de los comicios.

Parte de las actividades que realizan tienen que ver con la revisión de la reciente reforma electoral aprobada, para cumplir con los lineamientos marcados y hacer las adecuaciones legales pertinentes.

Manifestó que los temas que requerirán mayor análisis para una adecuada interpretación de la norma serán los que tienen que ver con violencia política en razón de género, para armonizar con los reglamentos internos del Instituto.

Para esto, el Consejo General modificará algunos de sus reglamentos para atender las situaciones que se puedan generar en los próximos comicios.

Información: El Sol de Tlaxcala