Piedras Martínez expresó que no tendrán problema alguno para que el próximo 29 de noviembre las actividades previstas se desarrollen.
A diez semanas de iniciar de manera formal el proceso electoral local ordinario 2020-2021, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, afirmó que se encuentran listos para arrancar la actividad electoral con los recursos económicos suficientes para evitar sobresaltos.
En entrevista virtual, expresó que no tendrán problema alguno para que el próximo 29 de noviembre (fecha sugerida para iniciar el proceso electoral) las actividades previstas se desarrollen de acuerdo a la planeación establecida.
Con relación a las actividades previstas para 2021, fue clara que dependerán mucho de los recursos que sean asignados al órgano electoral en el Presupuesto de Egresos del Estado, aunque se dijo confiada de que contarán con los recursos suficientes para el desarrollo de los comicios.
Parte de las actividades que realizan tienen que ver con la revisión de la reciente reforma electoral aprobada, para cumplir con los lineamientos marcados y hacer las adecuaciones legales pertinentes.
Manifestó que los temas que requerirán mayor análisis para una adecuada interpretación de la norma serán los que tienen que ver con violencia política en razón de género, para armonizar con los reglamentos internos del Instituto.
Para esto, el Consejo General modificará algunos de sus reglamentos para atender las situaciones que se puedan generar en los próximos comicios.
Información: El Sol de Tlaxcala
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla