23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Prevén rebrote de Coronavirus para octubre en Puebla por fríos y reapertura

Samuel Vera Cortés 2020-09-25 - 10:17:34

El mandatario poblano recordó que se impulsó la reapertura por los riesgos que se sabían: “tan riesgoso era abrir como riesgoso era no abrir".

"Si no hay una solución que derive de una vacuna y un tratamiento, todas las medidas contra el coronavirus serán preventivas para evitar condiciones de crisis porque las instituciones de salud mundial y de México", comentó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla; quien además reconoce que después de la segunda quincena de octubre puede haber un rebrote, por el frío y por la sinergia del contacto provocado por la reapertura productiva.

El mandatario poblano recordó que se impulsó la reapertura por los riesgos que se sabían: “tan riesgoso era abrir como riesgoso era no abrir. Pero bajo esas circunstancia, hago un llamado a todos los poblanos a cuidares, a cuidar a los de alrededor y a la sociedad".

La sana distancia, el uso de cubrebocas y la higiene personal, agregó el ejecutivo estatal, son los rubros que se deben cuidar.

"Se debe fortalecer las medidas restrictivas, lo tenemos que hacer como gobierno y reiterar la observación de estas medidas. Los casos de contagio registrados en la última jornada, tiene razones de origen, ya que se tomaron muestras pendientes en todas las instituciones que arrojan este tipo de resultados y de 81 de laboratorios privados", finalizó Miguel Barbosa.