24/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Destituyen a director de Catastro por acusaciones de acoso sexual en Puebla

Samuel Vera Cortés 2020-09-25 - 10:43:59

El mandatario señaló que las diligencia del Comité de Igualdad Laboral y no Discriminación de la Secretaría de Finanzas emitió sus observaciones y acreditaron su presunta responsabilidad.

"Tras las acusaciones de acoso sexual en contra de trabajadores del Instituto Registral y Catastral, el director Jaime Calderón Vázquez será removido del cargo", informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

El mandatario señaló que las diligencia del Comité de Igualdad Laboral y no Discriminación de la Secretaría de Finanzas, cabeza de sector del Instituto Catastral y Registral, emitió sus observaciones y acreditaron su presunta responsabilidad.

“Anoche recibí su opinión sobre encontrar razones o no sobre los hechos denunciados. La opinión que da es que presumiblemente sí quedaron acreditadas las causas y los señalamientos de los quejosas y quejosos en este tema”, 

Para finalizar, Miguel Barbosa señaló que durante el día tomará la decisión para la remoción del titular:  “hasta ahí queda nuestra atribución”, la cual considera la decisión y el nombramiento del nuevo responsable del Instituto.