19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En reclusorios de Puebla operan muchas actividades criminales: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-09-25 - 10:57:56

El ejecutivo estatal dijo que hoy en día la verdad se construye oyendo y viendo.

Al asegurar que se revisará la vida interna de los reclusorios del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de la entidad, reconoció que muchos reclusorios son lugares donde se operan muchas actividades criminales.

Por eso, el ejecutivo estatal dijo que hoy en día la verdad se construye oyendo y viendo, por eso, mencionó que la publicación de un video en que golpean a un interno y piden dinero a su familia, refleja la lucha interna por el poder entre los que están recluidos el CERESO de San Miguel.

El mandatario aseguró que adentro del penal pueden hasta montar toda una escena para crear condiciones de duda: “a nosotros nos toca juzgar, todos los días hago reflexión, recibo información de muchas actividades, pero ya está en investigación y lo analizamos, porque unos opinan que el video es auténtico y otro no”.

Además, el gobernador agregó que en un análisis de los centros de reclusión, durante la presente administración, se han detenido a 2 mil 140 presuntos delincuentes y unos han salido: “el aumento de la población reclusa en el estado es enorme, la vida dentro de los reclusorios se complicada cada vez más”.

Por eso, dijo que desde su llegada al gobierno estatal planteó la construcción de 3 reclusorios, hacer uno para dividir el CERESO de San Miguel, con 2 mil 500 personas privadas de la libertad y sustituir a los reclusorios de Tehuacán y de San Pedro Cholula, pero se necesitan miles de millones de pesos.

"En ese escenario, no voy a dejar a Puebla otro peso más de carga en deuda, por eso buscamos la forma de fondear la construcción de esos reclusorios", finalizó Miguel Barbosa.