20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

#JusticiaParaJessica, feminicidio sacude a Michoacán, exigen justicia

Redacción 2020-09-26 - 10:00:33

Jessica fue vista por última vez el pasado 21 de septiembre cuando salió de su casa en la colonia Mártires de la Plaza, en la ciudad de Morelia.

Después de 5 días en que se reportó la desaparición de Jessica González Villaseñor, la tarde del viernes la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que ha corroborado la localización del cuerpo sin vida que corresponde a la joven de 21 años.

La #FGEMich informa que derivado de trabajos de investigación, esta tarde fue localizado el cuerpo sin vida de Jessica González Villaseñor, reportada como desaparecida en esta ciudad”, informó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Se añade que personal de la Fiscalía realiza diligencias en el lugar del lamentable hallazgo y continúa con actos de investigación”, sin que se den más detalles.

La familia de Jessica se dedica al comercio de pollos asados, producto que ofrecen sobre la Avenida Periodismo. Sin embargo, desde la desaparición de la víctima, el negocio permanece cerrado, siendo el único sustento de los integrantes de la familia.

Jessica fue vista por última vez el pasado 21 de septiembre cuando salió de su casa en la colonia Mártires de la Plaza, en la ciudad de Morelia.

Desde aquel lunes no se supo nada de la joven de 21 años, recién egresada de la carrera magisterial en el Colegio Salesiano Anahuac de Morelia.

Desde el martes pasado, solo un día después de no saber del paradero de Jessica, sus familiares se mantuvieron en guardia permanente fuera de las oficinas de la Coordinación General de Fiscalías Regionales, ubicada sobre la Avenida La Huerta, en salida a Pátzcuaro, a un lado del puente peatonal, donde colgaba una manta con la foto y descripción de Jessica.

La FGE aseguró que durante las primeras horas del pasado martes, la Fiscalía Especializada activó el mecanismo de búsqueda de la Alerta Alba, por lo que se iniciaron las indagatorias para dar con el paradero de Jessica y se difundió la cédula de búsqueda tanto en instituciones públicas como en medios de comunicación.

Agregó la fiscalía que de manera simultánea se emprendió la identificación y ubicación de personas relacionadas (familiares y amigos) con la joven para recabar su testimonio.

Según la ficha de Alerta Alba, Jessica salió de su domicilio ubicado en la colonia Mártires, en Morelia, refiriendo que se reuniría con un amigo de nombre José Luis. En redes sociales señalaron a Diego Melgoza como presunto responsable del feminicidio.

Para el miércoles, los ánimos se crisparon entre la sociedad de Morelia; familiares, amigos y agrupaciones de feministas se manifestaron esa tarde en el centro histórico por la desaparición de la joven Jessica.

“¡Viva se la llevaron, viva la queremos!”, gritaron al unísono los manifestantes quienes exigieron la aparición de la joven sana y salva.

Asimismo, demandaron que las autoridades del estado, incluidos el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, garanticen los derechos fundamentales de las mujeres.

Este viernes continuaron las protestas; concentrados a las afueras de Casa de Gobierno, un grupo de manifestantes bloquearon la circulación y lanzaron consignas pidiendo que las autoridades esclarezcan el caso.

Indignación en redes sociales

El continuo grito de justicia llegó a las redes sociales; la tarde de este viernes, el hashtag #JusticiaParaJessica se convirtió en tendencia para dar a conocer el caso y denunciar al presunto agresor.

“Que vacío tan grande. Que horror perder a una más. Demandaremos justicia por ti y no te olvidaremos. Descansa en Paz Jessica”, escribió Miroslava Valdovinos de la cuenta @CigarrosDeMiel.

Con información de El Sol de México