26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Querétaro pasa a semáforo epidemiológico amarillo

Redacción 2020-09-26 - 10:48:45

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que Querétaro es uno de los estados que este viernes se colocó en color amarillo del semáforo epidemiológico por COVID-19.

Junto a Querétaro, los estados que estarán en color amarillo las próximas dos semanas son Baja California, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Aguascalientes, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Sonora.

Por otro lado, los estados que seguirán en color naranja son Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, CDMX, Guerrero, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Nuevo León.

Además, Campeche se convirtió en la primera entidad en llegar al color verde del semáforo epidemiológico, aunque Cortés Alcalá enfatizó que esto no significa que la epidemia haya terminado en ese lugar.

“Esto no significa riesgo cero, sino que la dinámica de la epidemia ha disminuido lo suficiente, como para que las actividades sociales y económicas regresen, casi, en su totalidad”, precisó sobre Campeche.

El director general de Promoción de la Salud presentó el semáforo de riesgo epidémico que estará vigente en el país del 28 de septiembre al 11 de octubre.

Ninguna entidad regresará a nivel rojo, pero 15 entidades se mantendrán en semáforo naranja de riesgo alto; 16 en semáforo amarillo y Campeche es la primera entidad en lograr semáforo verde.

A nivel nacional se han acumulado 720 mil casos de COVID-19, así como 75 mil 844 defunciones por dicha enfermedad.

Con información de Noticias