28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Administración de Real del Monte, Hidalgo deja sin aguinaldo a trabajadores

Redacción 2020-09-26 - 11:10:23

Mauricio Rodríguez Téllez, concejero presidente de Real del Monte, informó que la saliente administración dejó sin aguinaldo a los trabajadores y también desapareció un bono especial asignado a la asamblea, por lo cual, tendrá que hacer valer apoyos extraordinarios para solventar esos gastos.

Espera que la cuenta pública se actualice para conocer el monto exacto que deberán solicitar al Gobierno del estado, principalmente, para poder entregar el dinero que por ley corresponde a los trabajadores, sin embargo, en cuanto al bono, dice, al momento hay un faltante de 329 mil 200 pesos.

Calificó lo anterior como una acción con dolo por parte de la anterior administración, pues además, circunstancialmente encontraron una computadora descompuesta, de la cual se logró rescatar información, pero aún falta.

Dentro de las inconsistencias encontradas tras la entrega recepción, Mauricio Rodríguez agregó que el jefe policial fue destituido, tras ser señalado por los elementos a su cargo de posibles actos de corrupción, aunado a la desaparición de 126 cartuchos del armamento que hasta ahora nadie sabe dónde quedaron.

Por lo anterior, en mutuo acuerdo con el Gobierno estatal se estableció el Mando Coordinado y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo colocó a una mujer al frente de la corporación policial, para enderezar las cosas dentro y fuera en tema de la seguridad.

Al tema del ex mando policial se suma que él y otros seis agentes estaban haciendo campaña política con los colores de la administración saliente, por lo cual, de confirmarse algún delito electoral, estos uniformados serían cesados como ya ocurrió con el titular.

Con información de El Sol de Hidalgo