Ministros y responsables de la juventud de 20 países de Iberoamérica aprobaron en Medellín el Pacto de la Juventud, un acuerdo que busca acercar a los jóvenes con las instituciones, informó una fuente oficial. El pacto firmado la víspera en la ciudad de Medellín será presentado a consideración de los jefes de Estado y de gobierno en la XXV Cumbre Iberoamericana, que se llevará a cabo en Cartagena, en octubre próximo.
El pacto fue suscrito al cierre de la Conferencia Iberoamericana de ministros de la Juventud por representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Colombia. Se trata de una alianza “entre diferentes actores políticos, sociales y económicos que marcan la ruta a seguir con programas, proyectos y acciones concretas para mejorar la realidad de los jóvenes de la región”, destacó la Secretaría General Iberoamericana (SGI).
Recordó que esta es la época de “mayor porcentaje de jóvenes en la población iberoamericana, con un 34 por ciento del total”, porcentaje que es el que ha tenido más acceso a la educación en la historia. “Iberoamérica tiene un gran porvenir, y ese porvenir está en su juventud”, señaló la SGI.
El pacto suscrito aborda el desarrollo integral y pleno de las personas jóvenes en la región, promoviendo su papel como sujetos de derechos, actores políticos y estratégico del desarrollo con capacidad innovadora y de incidencia local y global.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla