26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se accidenta motociclista por intentar ganarle el paso al Mexibús

Redacción 2020-09-28 - 07:43:06

El C5 del Estado de México difundió el video de un accidente que pudo terminar con la vida de un motociclista, por querer ganarle el paso al Mexibús.

Ecatepec se ubica como una de las zonas del Valle de México que reporta mayor número de defunciones en accidentes de motocicleta, de acuerdo con el Instituto de Salud del Estado de México.

A colación de este dato, el C5 del Estado de México difundió el video de un accidente que pudo terminar con la vida de un motociclista, por querer ganarle el paso al Mexibús.

La grabación, tomada en sobre vía Morelos y avenida Circunvalación, muestra al motociclista intentado tomar un retorno pese a que el vehículo estaba a escasos metros de él.

Al intentar cruzar, el Mexibús golpeó la motocicleta; lo impresionante es que el joven resultó ileso y cayó de pie al “volar” de la moto.

“Te invitamos a conducir con precaución. Mediante las cámaras de videovigilancia del C5 Edomex, se observó un accidente de motocicleta sobre Vía Morelos & Av. Circunvalación en #Ecatepec”, publicó el C5 en su cuenta de Twitter.

El Estado de México ha registrado un incremento significativo de los usuarios de motocicleta. De acuerdo con los registros administrativos de los Vehículos de Motor Registrados en Circulación del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en 2010 había 12 mil 200 motocicletas registradas, para 2014 el número ascendió a 872 mil 569, lo que representa un aumento de 75.1.

En 2015, COEPRA perteneciente al Estado de México coordinó la primera medición de factores protectores en usuarios de motocicleta, la cual se llevó a cabo el día lunes 9 al 15 de noviembre de 2015, en 8 gasolineras del municipio de Ecatepec Estado de México.

De este ejercicio se recabo información sobre las características demográficas de los usuarios de motocicleta y uso de distintos factores protectores (casco, ropa protectora, luces diurnas y material reflejante). De los conductores y de sus acompañantes.

Se observa que se han reducido los accidentes viales para usuarios de motocicleta, pero aún siguen siendo un problema de salud pública que afecta a la población.

Cabe subrayar as estadísticas mostradas son las más recientes que muestra el Instituto de Salud del Estado de México en su página de internet.

Información: Radio Fórmula