18/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se pronuncia Partido Verde a favor de sanear el río Atoyac

Samuel Vera Cortés 2020-09-29 - 09:31:13

Jimmy Natale se pronunció a favor del convenio que firmó Miguel Barbosa para sanear el río Atoyac junto a autoridades de Tlaxcala y de la Federación.

Jimmy Natale, dirigente del Partido Verde en Puebla, se pronunció a favor del convenio que firmó el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa, para sanear el río Atoyac junto a autoridades de Tlaxcala y de la Federación.

“En el Partido Verde estamos a favor de medidas como esta, aplaudimos la firma del convenio entre los Estados de Puebla y Tlaxcala para sanear el río Atoyac, una acción que durante administraciones pasadas quedaron solo en el discurso, por eso esto es un gran paso en materia de medio ambiente a favor del Estado de Puebla.”

El presidente del Verde, señaló que esto es el principio para generar un mejor ambiente, pues es un problema que debe ser combatido a fondo, acompañado por el apoyo de los municipios poblanos, tlaxcaltecas y por la federación.

“Esto es solo el comienzo, se debe combatir de fondo esta problemática y para eso se necesita trabajo en conjunto entre los 47 municipios de Tlaxcala y los 22 municipios de Puebla en donde atraviesa el cauce del río; así como el apoyo de la federación, pero sobre todo endurecer las medidas para que las empresas particulares no emitan sus sus desechos en el río.”

Finalmente, recordó que el Partido Verde lleva años combatiendo la contaminación de nuestros ríos, mares y ecosistemas en general, ya que desde 2012 se encuentran impulsando iniciativas en este sentido.

“No es un tema nuevo, nosotros en el Partido Verde llevamos años combatiendo estos problemas, ya que desde 2012 se presentó una iniciativa para expedir la Ley General de Responsabilidad Ambiental, en donde exigimos que el que contamine pague y repare el daño, la cual se volvió una realidad en el 2013. Desde nuestra trinchera seguiremos alzando la voz para impulsar este tipo de medidas y seguir velando por el medio ambiente.”