26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Irá a prisión sujeto que golpeó y violó a su ex novia

Miguel Alburquerque 2016-05-11 - 17:06:20

Este viernes 13 de mayo se realizará la audiencia de individualización de sanciones, donde Héctor Rodríguez Barreiro conocerá su condena

Un sujeto que golpeó y violó a su ex novia el 9 de mayo de 2015 será condenado a cárcel y multa el próximo viernes, en la denominada “audiencia de individualización de sanciones”, luego de que la Fiscalía para la Atención a Delitos de Género (Fadeg) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento un fallo condenatorio contra el individuo.

El criminal responde al nombre de Héctor Rodríguez Barreiro, tiene 42 años, e irá a prisión por los delitos de violación agravada y violencia familiar contra su víctima, quien tiene 24 años de edad.

Sobre los hechos, la fiscalía relató que cerca de la media noche del 9 de mayo de 2015, tras haber terminado su relación amorosa con el hoy procesado, éste fue a buscar a la mujer a su casa y le pidió que subiera a su automóvil, para que “hablaran”. Sin embargo, cuando ella abordó la unidad, el malhechor la condujo por la fuerza hasta su vivienda.

“Una vez dentro de la casa del imputado, éste la golpeó. Tras las lesiones que él le provocó, ella le pidió que la dejara ir, a lo que respondió que sí, pero que primero se bañara.

“Después  abusó sexualmente de ella y se quedó dormido, situación que la víctima aprovechó para escapar de la casa y tomar un taxi que la llevó a la casa de su mamá, y su familia la trasladó a la Cruz Roja para que recibiera atención médica”, recapituló la PGJEH.

Fue así como la madrugada del 10 de mayo se dio inicio a la carpeta de investigación 12-2015-03558, de lo que se desprendió que agentes de la Dirección General de Policía Investigadora (DGPI) iniciaran las indagatorias del caso.

El 11 de mayo, luego de la integración y recopilación de evidencias, la fiscalía solicitó que se dictara una orden de aprehensión de la causa penal 47/2016, la cual fue ejecutada por elementos de la DGPI.

En la audiencia inicial, efectuada el 13 de mayo de 2015, se dictó a Rodríguez Barreiro el auto de vinculación a proceso. Durante la etapa intermedia se formuló la acusación por violación agravada y violencia familiar equiparada, donde la fiscalía aportó pruebas que derivaron en el fallo condenatorio.

El 1 de abril de 2016 se dictó auto de apertura al juicio oral 08/2016 y se desahogó la audiencia ante el Tribunal de Enjuiciamiento los días 5, 9 y 10 de mayo. Esta última fecha también se efectuó el “alegato de clausura”, donde el tribunal emitió el fallo condenatorio, por lo que el viernes 13 de mayo se realizará la audiencia de individualización de sanciones, a fin de establecer la condena y el monto de reparación de daño.


Noticias relacionadas