23/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Desconfinamiento acelerado en Querétaro podría generar repunte de casos: López Gatell

Redacción 2020-09-30 - 09:06:59

Aseguró que existe este riesgo, porque la entidad tuvo un incremento de casos de Covid-19 sostenido y en un periodo largo.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell enfatizó que el desconfinamiento acelerado por el semáforo amarillo de Covid-19 en Querétaro podría generar un repunte casos.

Aseguró que existe este riesgo, porque la entidad tuvo un incremento de casos de Covid-19 sostenido y en un periodo largo, por lo que debe haber cautela.

“Hay que tener cuidado porque ahí es donde un confinamiento temprano puede llevar a un repunte”, señaló.

Puntualizó que desde el 23 de agosto comenzó un descenso en el número de casos nuevos de Covid-19 en la entidad, lo que generó el cambio de naranja a amarillo.

Además, el funcionario federal explicó que en el caso de las personas hospitalizadas por Covid-19, las cifras han aumentado, ya que las camas con ventilador en promedio han tenido una ocupación del 32%y en camas generales del 21%.

“Solo la última semana, la semana más recientes durante septiembre ha tenido tendencia de descenso”, subrayó.

El análisis de estas cifras presentado por las autoridades federal, tiene corte hasta el 27 de septiembre.

Mientras que de acuerdo con la secretaría de Salud del estado hasta el corte de este lunes había un acumulado de 9 mil 340 casos y mil 40 defunciones.

Información: Diario de Querétaro