28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Prepara CEPC operativo invernal en Tlaxcala

Redacción 2020-10-01 - 08:23:52

Ante la llegada de la temporada invernal en el estado la CEPC ya prepara un operativo para dotar de los insumos necesarios.

Ante la llegada de la temporada invernal en el estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ya prepara un operativo para dotar de los insumos necesarios a las personas que se encuentran en situación de riesgo, afirmó el titular de la dependencia, José Antonio Ramírez Hernández.

En entrevista, el funcionario refirió que el trabajo lo realizarán igual que el año pasado, donde la CEPC entregó de manera directa los apoyos como son cobijas y láminas. Incluso, dijo que al momento ya están proporcionando esos artículos a quienes acuden a la dependencia, además de que -en el caso de las láminas- acuden a sus domicilios a ayudarlos con la instalación.

De igual forma, explicó que las zonas de riesgo o más frías con las que cuenta el estado son Ixtenco, Zitlaltepec y todos los municipios ubicados en las faldas de La Malinche, además de la zona de Tlaxco y Atlangatepec.

Asimismo, aseveró que al momento la entidad cuenta con 60 refugios temporales, ubicados en las cabeceras municipales, los cuales en su momento se instalan como tal para reactivarlos si existiese alguna emergencia.

Y es que según los datos revelados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la temporada de frentes fríos 2020-2021, que va de septiembre de este año a mayo del próximo, pronosticó la presencia de 54 sistemas frontales en México, por encima de la media que es de 44 fenómenos, así como 14 tormentas invernales.

Sin embargo, el SMN dijo que a pesar de que se espera un mayor número de frentes fríos en territorio nacional, no se registrará un invierno más crudo que en años anteriores, ya que se mantendrá el promedio histórico de la temperatura.

Información: El Sol de Tlaxcala