El mandatario dijo que en muchos casos los grupos de la delincuencia organizada superan a la autoridad municipal.
"El gobierno de Puebla no permitirá que el crimen organizado, los huachicoleros y los narcomenudistas se metan en las definición políticas-electorales de las zonas donde tienen presencia", aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado.
Y es que, aunque las autoridades municipales en Puebla se desempeñan apegados a la ley, el mandatario dijo que en muchos casos los grupos de la delincuencia organizada superan a la autoridad municipal por número mayor de fuerza, pero algunos mantienen una relación inadmisible, además que amenazan.
Aunque no se deja de ver de manera objetiva la presencia que tienen en el medio que se desarrollan, el ejecutivo mencionó que su gobierno tiene en la mira a los líderes huachicoleros.
“No puedo revelar nombres, pero es labor de investigación de policías, de Fiscalía General del Estado, de la Guardia Nacional, que tienen investigados en el Atlas delincuencial a líderes de todo el Estado”, puntualizó el mandatario.
Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que de manera permanente llevan a cabo detenciones quirúrgicas para desmantelar bandas en el estado de Puebla.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Denunciar robo de productos de campo llama SIA