23/Octubre/2020 P A CDMX: 20° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puebla no permitirá que delincuencia se meta en definiciones políticas: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-10-01 - 10:26:19

El mandatario dijo que en muchos casos los grupos de la delincuencia organizada superan a la autoridad municipal.

"El gobierno de Puebla no permitirá que el crimen organizado, los huachicoleros y los narcomenudistas se metan en las definición políticas-electorales de las zonas donde tienen presencia", aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado.

Y es que, aunque las autoridades municipales en Puebla se desempeñan apegados a la ley, el mandatario dijo que en muchos casos los grupos de la delincuencia organizada superan a la autoridad municipal por número mayor de fuerza, pero algunos mantienen una relación inadmisible, además que amenazan.

Aunque no se deja de ver de manera objetiva la presencia que tienen en el medio que se desarrollan, el ejecutivo mencionó que su gobierno tiene en la mira a los líderes huachicoleros.

“No puedo revelar nombres, pero es labor de investigación de policías, de Fiscalía General del Estado, de la Guardia Nacional, que tienen investigados en el Atlas delincuencial a líderes de todo el Estado”, puntualizó el mandatario.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que de manera permanente llevan a cabo detenciones quirúrgicas para desmantelar bandas en el estado de Puebla.