24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Asegura Lima Morales que Tlaxcala contará con más de 360 mil vacunas contra la influenza

Redacción 2020-10-02 - 07:26:20

La Sesa busca evitar enfermedades durante la temporada de frío y contener posibles casos del nuevo coronavirus.

El titular de la Secretaría de Salud de Tlaxcala (Sesa), René Lima Morales, aseguró que la entidad contará con más de 360 mil vacunas contra la influenza que, de hecho, ya fueron comenzadas a aplicar a la población vulnerable y a personal médico en diversos centros de salud.

Con ello, refirió que la Sesa busca evitar enfermedades durante la temporada de frío y contener posibles casos del nuevo coronavirus. Además, precisó que el gobierno de Tlaxcala no destina un solo peso para las dosis pues todas las envía el gobierno de la República.

TIENE SECRETARÍA DE SALUD MÁS DE 80 MIL DOSIS

Al momento, el funcionario estatal dijo que la dependencia estatal cuenta ya con más de 80 mil dosis y adelantó que el gobierno federal irá surtiendo remesas mensuales para abarcar al total de quienes están en riesgo.

Asimismo, subrayó que reforzarán la campaña de vacunación para que sea más extensa y rápida.

Mencionó que el biológico se aplicará principalmente a personas con diabetes, hipertensión, obesidad, pacientes con otras comorbilidades, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores y algunas personas con insuficiencia renal.

“Para que una persona que recibe la vacuna tenga protección, mínimo deben pasar tres semanas, lo que quiere decir que si la temporada más fuerte de frío la esperamos en diciembre, lo ideal es que tengamos a nuestro sector vulnerable vacunado antes del 15 de noviembre”, enfatizó.

Información: El Sol de Tlaxcala