Méndez Márquez comentó que el gobierno del estado mantiene el monitoreo por 24 horas de los ríos y presas, que han disminuido su nivel.
"El nivel de la mayoría de los ríos y presas de Puebla se mantiene estable y solamente el río Mixteco, a la altura del municipio de Chiautla de Tapia, se encuentra al 90 por ciento de su capacidad", reveló el secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez.
Comentó que el gobierno del estado, a través de la Dirección General de Protección Civil, mantiene el monitoreo por 24 horas de los ríos y presas, que han disminuido su nivel.
El funcionario de gobierno dijo que ningún río, al día de hoy, se encuentra al 100 por ciento de su capacidad: “solo el río Mixteco está al 90 por ciento, en el municipio de Chiautlade Tapia, y en el municipio de Axiutla se encuentra al 80 por ciento. La presa Peña Colorada, se encuentra al 90 por ciento de su capacidad y la presa La Soledad al 80 por ciento".
El secretario de gobernación hizo un llamado a la población del estado, y particularmente de las regiones Sierra Norte, Sierra Nororiental y las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, a mantener las medidas de emergencia por las bajas temperaturas, ya que se prevé que durante el Frente Frío número 5 se alcancen temperaturas de 0 y hasta menos 5 grados centígrados.
"Las recomendaciones sanitarias por bajas temperaturas y COVID-19, son abrigarse bien, el consumo de Frutas estacionales ricas en vitamina C, naranja, guayaba, mandarina, limón, uso de cubrebocas, medidas para toda la sociedad”, finalizó Méndez Márquez.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos