20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Urge a estudiantes de vocacional 5 regresar a clases: Enrique Fernández

Redacción 2016-05-11 - 17:54:45

Invitó a la comunidad del CECyT 5 y sus representantes, a reconsiderar su postura a la brevedad posible

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, urgió a los estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 5 “Benito Juárez García” regresar a clases para poder salvar el semestre.

En conferencia de prensa, lamentó que los estudiantes no hayan cumplido con el acuerdo de reanudar sus actividades este día y los exhortó a honrar su palabra pues, a un mes de haber suspendido las labores escolares en ese Centro, el riesgo de no poder concluir el semestre es inminente.

En la Dirección General del Politécnico, el titular de esta casa de estudios, dijo que esa vocacional manifiesta abiertamente su poca disposición a cumplir con los Acuerdos firmados el pasado 9 de mayo, en el que se comprometieron a reanudar las actividades académicas y administrativas.

“Regresar a clases es la posición justa y correcta, pues, a todos los que queremos la normalización de nuestras actividades nos asiste la razón legal, institucional y moral”, puntualizó Fernández Fasnnacht.

Asimismo, invitó a la comunidad del CECyT 5 y sus representantes, a reconsiderar su postura a la brevedad posible, a fin de salvar la posibilidad de concluir el actual semestre, sobre todo para aquellos que en breve tendrán que ingresar al nivel superior en el Politécnico o a cualquier otra institución de educación superior.

Enrique Fernández Fassnacht reconoció a las comunidades de los CECyT 3 “Estanislao Ramírez Ruiz”, 8 “Narciso Bassols” y 14 “Luis Enrique Erro”, por honrar los elevados principios politécnicos y su palabra empeñada al cumplir, sin cortapisa, con los acuerdos firmados la madrugada del pasado lunes y abrir sus respectivas instalaciones.

“Estoy cierto que los elevados principios y valores de la comunidad estudiantil politécnica están más allá de nuestras diferencias y desencuentros. Nuestra fortaleza radica en reconocer nuestra diversidad y diferencias. Politécnicos, los convoco a retomar la normalidad de nuestras actividades”, expresó.

El director general invitó a los estudiantes a respetar su palabra en prenda y a cumplir con los acuerdos de la mesa resolutiva del pasado domingo 8 y lunes 9 de mayo de 2016.


Noticias relacionadas