29/Octubre/2020 P A CDMX: 23° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Aumentan casos de Covid-19 en Querétaro

Redacción 2020-10-03 - 09:52:11

El crecimiento de casos de Covid-19 en Querétaro en el mes de septiembre fue de 29.72%.

El crecimiento de casos de Covid-19 en Querétaro en el mes de septiembre fue de 29.72%, de acuerdo con datos de la secretaría de Salud; mientras que el vocero organizacional, Rafael López González destacó que entre agosto y septiembre hubo el crecimiento más bajo de casos nuevos y defunciones.

Precisó que en septiembre se registraron 2 mil 833 casos, lo cual reflejó 46 casos más que en agosto, mes en el que se registraron 2 mil 787 casos nuevos de la enfermedad.

En cuanto a defunciones, refirió que septiembre fueron 282 fallecimientos y en agosto fueron 268, por lo que hubo un incremento del 5.2% entre uno y otro mes.

“Tras la pérdida de cada una de estas personas quedan familias rotas y un Querétaro que jamás será igual sin ellas”, refirió.

Aseveró que hubo una tendencia de desaceleración en las personas hospitalizadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los nosocomios, ya que en promedio en septiembre hubo 88 pacientes y en agosto hubo 90.

“Tuvimos estos resultados en el mes de las Fiestas Patrias, cuando se hubiera podido pensar que indudablemente estas fechas marcarían un incremento”, refirió.

Ante este análisis, el vocero puntualizó que este comportamiento de la enfermedad muestra que la población está aprendiendo a convivir con el virus, y aceptan la convivencia con está enfermedad. En tanto, hizo el llamado para evitar relajar las medidas de prevención ya que la pandemia está lejos de terminar.

“Hoy podemos sentirnos orgullosos de ser un estado con capacidad de cambio”, aseguró.

Información: Diario de Querétaro