18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Apunta Puebla a internacionalización de universitarios

Samuel Vera Cortés 2020-10-04 - 11:35:27

Además, la UTP estuvo entre las 10 mejores en el proceso de selección del programa MEXPROTEC.

 Siete jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), realizan estadía académica en Francia, dentro del programa de becas MEXPROTEC.  Además, la casa de estudios estuvo entre las 10 mejores en el proceso de selección del programa MEXPROTEC.

El grupo de siete alumnos de la UTP fueron reconocidos por el programa internacional de becas MEXPROTEC, por lo que ahora realizan estudios de Licencia Profesional en los mejores institutos universitarios de tecnología de Francia.

Los estudiantes, quienes superaron los filtros académicos como: dominio del idioma francés y de conocimientos culturales, están desde el pasado miércoles 16 de septiembre en los institutos ubicados en las localidades de Grenoble, Montbelliard, Tarbes, Aisne, Cachan, REIMS y Saint-Nazaire.

En el proceso de selección del programa MEXPROTEC participaron 109 universidades tecnológicas del país, en donde la UTP estuvo entre las 10 mejores de la convocatoria 2020.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Educación Superior federal, Luciano Concheiro Borquez, quien dio a conocer el nombre de los jóvenes poblanos que lograron esta beca internacional para un año de estadía.

Los galardonados fueron: Manuel Alejandro Báez Ponce y Carlos Fernando Martínez Díaz (División de Mecatrónica), Zully Bonilla Ramírez Galilea (División de Negocios), Jesús De Los Santos Ortiz, Guillermo Sánchez Salas, Esteban Vázquez Meza y Enrique Roel Villanueva Navarrete (División Procesos Industriales).

La Licencia Profesional es un grado universitario europeo intermedio entre el Técnico Superior Universitario (TSU) y la ingeniería. El objetivo es especializar a los TSU en una rama específica de su carrera debido a su alta demanda en la industria mexicana.