27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Proceso de elección de rector sin intromisiones a la autonomía: BUAP

Samuel Vera Cortés 2020-10-04 - 13:28:00

Esparza Ortiz dijo que rumbo a su último año de gestión, los únicos con derecho a elegir a las próximas autoridades son los universitarios.

En el marco de su 3er. Informe de actividades, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dijo que rumbo a su último año de gestión, los únicos con derecho a elegir a las próximas autoridades son los universitarios, por eso, aclaró que nadie debe creer que se puede entrometer.

Señaló que nadie externo puede profundizar el resentimiento, la intolerancia y la frustración, y tampoco generar anarquía, porque “ante esos grupos, tenemos que ser ejemplo de civilidad y de consenso, ante la diversidad de ideas hay algo que nos une, la autonomía universitaria”.

Además, agregó que ante la corrupción e intento de separación de poderes, en la BUAP nos une la autonomía universitaria, porque es la pluralidad de ideas las que se imponen, “estamos unidos ante cualquier intento de intromisión, ante grupos que han sido desterrados”, por eso, no debemos creer en falsas promesas.

Esparza Ortiz agradeció todo el apoyo que le brinda la comunidad universitaria, por eso, se comprometió en que el último año de gestión que empieza, se pueda concretar lo trabajado, “refrendo mi entrega por la BUAP”.

Además, reiteró que su lucha también será contra cualquiera que pretenda atentar contra nosotros, “respetaré una elección libre y sus resultados, por eso pido que se salvaguarden los esfuerzos logrados que nos llevan a ser referente nacional e internacional”.