26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Pasa BUAP 40 auditorías federales, estatales y externas: Esparza Ortiz

Samuel Vera Cortés 2020-10-04 - 13:36:25

Al interior de la administración central de la universidad, reiteró, dan cuenta de un adecuado manejo presupuestal que no tiene observaciones pendientes.

En la BUAP, durante los 7 años de gestión como rector, “ha prevalecido la transparencia y prueba de ello, son las más de 40 auditorías federales, estatales y externas que han pasado”, aseveró el rector, Alfonso Esparza Ortiz, durante su 3er. Informe de actividades, además, afirmó que “no hay riesgos de quiebra”.

Al interior de la administración central de la universidad, reiteró, dan cuenta de un adecuado manejo presupuestal que no tiene observaciones pendientes.

El manejo de los recursos aplicados, es transparente, señaló; además , todas las auditorias han sido solventadas y sin observaciones, con el respaldo y aval del manejo del programa anti-soborno.

 La BUAP, agregó el rector, mantiene una estabilidad financiera que le permite hacer frente a los pagos de trabajadores activos y de los jubilados.

Además, dijo que pese a la crisis que se vive, se han mantenido todas las plazas de trabajo, “tenemos cero deuda con instituciones financieras”, pero también, dijo que este año, se han rebasado los 3 mil millones de pesos en el fondo de jubilaciones y pensiones.