19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Morelos e Italia hacen equipo en pro del desarrollo económico, turístico, social y salud

Redacción 2020-10-05 - 07:50:21

En el encuentro se abordaron temas relacionados con la reactivación económica y la inclusión de México al proyecto COVAX.

En el marco de la Alianza Internacional por Morelos, se llevó a cabo una videoconferencia virtual en la que participaron el embajador de México en Italia, Carlos García de Alva Zepeda, autoridades de la Secretaría de Salud estatal encabezadas por su titular, Marco Antonio Cantú Cuevas, el director general para Europa, Bernardo Aguilar Calvo en representación de la cancillería y expertos italianos.

Al respecto, Jonathan Mejía Alegría, coordinador de la alianza y enlace estatal con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ratificó la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para que la entidad morelense esté a la vanguardia internacional en los temas que le permitan ser un motor de desarrollo económico, turístico, social, salud y anfitrión del mundo.

En el encuentro se abordaron temas relacionados con la reactivación económica, la inclusión de México al proyecto COVAX, que permitirá tener acceso preferencial y oportuno a las vacunas contra el COVID-19 cuando estén disponibles, y la experiencia de la República Italiana en lo último en tratamientos contra el coronavirus.

En dicha reunión se contó con la participación del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INMI) Lazzaro Spallanzani en Roma, encargado del desarrollo de una posible vacuna italiana, así como representantes de la Sedena, Secretaría de Marina, y autoridades de Salud de Coahuila y Colima.