24/Octubre/2020 P A CDMX: 18° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Cuauhtémoc Blanco encabeza el arranque de la Campaña de Vacunación contra la Influenza

Redacción 2020-10-06 - 07:14:01

El gobernador de Morelos invitó a la ciudadanía a aplicarse el biológico, sobre todo a la población más vulnerable.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó el arranque oficial de la Campaña Estatal de Vacunación contra la Influenza 2020-2021 e invitó a la ciudadanía a aplicarse el biológico, sobre todo a la población más vulnerable.

Lo anterior, en el marco de la conferencia de prensa celebrada en el Salón Morelos del Palacio de Gobierno estatal, para dar a conocer la situación actual del coronavirus COVID-19 en la entidad, donde el mandatario estatal también se aplicó la vacuna contra la influenza.

Blanco Bravo señaló que es necesario que mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónico degenerativas, reciban la vacuna para evitar el riesgo de padecer dicho virus, el cual es contagioso.

“Sigamos actuando de manera responsable, al igual que como lo hemos hecho en contra del COVID-19. No bajemos la guardia, las enfermedades son reales, si te cuidas tú, cuidas a tu familia y nos cuidamos todos”, manifestó.

Al respecto, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, precisó que durante la temporada invernal 2020-2021 el sector busca aplicar 589 mil 179 dosis, de las cuales 374 mil 207 corresponden a Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Asimismo, enfatizó que, al igual que para prevenir la covid-19, para evitar contagios de influenza es importante que las y los morelenses porten el escudo de la salud, que consta del uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia, estornudo de etiqueta y se agrega la inmunización de los grupos vulnerables.

Marco Cantú puntualizó que la vacuna es segura, eficaz, gratuita y está disponible en las unidades médicas, al tiempo que pidió siempre atender las medidas sanitarias al momento de acudir al centro de salud u hospital a vacunarse.

Información: Excélsior