29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Con inversión pública y privada se puede apuntalar reactivación económica: Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-10-06 - 11:52:19

Sobre el hecho que no haya proyectos rescatados en el estado dijo que eran proyectos que estaban parados, proyectos viejos.

Aunque Puebla no se encuentra dentro de los proyectos con los que el gobierno federal busca reactivar la economía del país con acuerdos con grupos empresariales para la construcción, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, celebró el acuerdo, ya que la única forma de lograr crecimiento económico es con inversión pública y privada.

Sobre el hecho que no haya proyectos rescatados en el estado de Puebla, el mandatario dijo que eran proyectos que estaban parados, proyectos viejos: “no son nuevos, estaban parados y se recuperaron en materia de carreteras. En Puebla no hay esa inversión en carretera”.

Además, el ejecutivo destacó la relación estratégica entre gobierno y privados, es por ello que celebró que haya ocurrido: “celebro que empresarios de México se comprometan en México y no tengan tentación de llevar su dinero fuera del país”.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo estar satisfecho porque sabe que se puede salir delante de esta crisis y crecer con inversión pública y privada, en las 3 ramas en las que se anunció inversiones: las telecomunicaciones, carreteras y energía.