28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Firman convenio Marco Mena y Manuel Espino para otorgar mil 500 empleos

Redacción 2020-10-07 - 08:05:45

El Gobernador de Tlaxcala destacó que estas acciones representan una oportunidad laboral para familias tlaxcaltecas.

Marco Mena, Gobernador de Tlaxcala y Manuel de Jesús Espino Barrientos, Comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de abrir mil 500 plazas de trabajo en beneficio de la población tlaxcalteca y fortalecer la seguridad pública en la entidad.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, el Gobernador Mena destacó que estas acciones representan una oportunidad laboral para familias tlaxcaltecas y el acceso a un ingreso estable que les permita salir adelante y ayudar en las tareas de Protección Federal.

Marco Mena apuntó que quienes ocupen una de las plazas podrán construir una carrera -lo que significa un beneficio adicional-, al tiempo que subrayó que para la entidad es un orgullo que los tlaxcaltecas destaquen por contar con un perfil de personas honorables y que buscan trabajar.

“Me da mucho gusto que con solidaridad institucional, Tlaxcala junto con la Comisión Nacional del Servicio de Protección Federal, brinde oportunidades de trabajo a mil 500 familias con posibilidad de una carrera y, al mismo tiempo, que tlaxcaltecas puedan contribuir a la tarea de Protección Federal, lo que nos ayuda al crecimiento a todos”, enfatizó.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena resaltó que actualmente, la entidad ocupa el segundo lugar con menos delitos en el país y el segundo con menor índice de delincuencia, además de detallar que en dos ocasiones se ha mejorado el ingreso de los policías, quienes durante la pandemia por Covid-19 han realizado un trabajo excepcional.

Al hacer referencia al avance que registra la entidad, Marco Mena dio a conocer que en agosto se obtuvieron números positivos y se espera que con la apertura de nuevas empresas se afiance la tendencia de crecimiento de empleo formal en el estado.

En su oportunidad, Manuel de Jesús Espino Barrientos, Comisionado del Servicio de Protección Federal, reconoció la disposición del Gobierno del Estado para trabajar conjuntamente en beneficio de la entidad y contribuir a lograr los objetivos de carácter nacional en materia de seguridad pública.

Espino Barrientos aseveró que el proyecto es bondadoso debido a que los policías que se incorporen al Servicio de Protección Federal realizarán labores en sus ciudades y estados.

En tanto, Alejandra Manzanilla de la Torre, Directora de Reclutamiento y Coordinadora Operativa “A” del SPF, aseguró que Tlaxcala es uno de los estados en los que se registra mayor índice de aprobación en los exámenes de control y confianza, por lo que ya hay elementos que se están preparando y se graduarán próximamente; además, continuarán buscando a más tlaxcaltecas que se sumen a las labores que realiza el Servicio de Protección Federal

Finalmente, Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), detalló que se realizaron dos jornadas de reclutamiento, donde 800 personas se acercaron a pedir información, se han conformado más de 300 expedientes que han pasado la fase de selección, y actualmente suman 147 aspirantes en academia.

Al evento asistieron los secretarios José Aarón Pérez Carro, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y Eduardo Valiente Hernández, de Gobierno, Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, respectivamente, así como Augusto Arturo Rodríguez Hernández, Coordinador Regional Centro Número 6 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Información: El Sol de Tlaxcala