El ejecutivo estatal dijo que de entrada se definirán las zonas de riesgo.
"A más tardar el día de mañana jueves, el gobierno del estado con apoyo de la SEDENA, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía del Estado y la Policía Estatal, arranca un plan de acción en la ciudad de Puebla, contra dos delitos, el robo de vehículos y el robo al transporte público", reveló el mandatario de la entidad poblana, Miguel Barbosa Huerta.
El ejecutivo estatal dijo que de entrada se definirán las zonas de riesgo, para después llevar a cabo los operativos en la ciudad: “somos nosotros los que combatimos el crimen y hemos bajado el índice delictivo”.
Y es que, aseguró, todos los días están las referencias de las detenciones de jefes de bandas, por eso, “si dicen que lo hicieron ellos, que nos digan el nombre de un jefe de la delincuencia que hayan agarrado”.
Lo anterior, fue porque se ejecutó la aprehensión de 2 personas que realizaban robo al transporte público, de lo que tienen videos y coincide el rostro con los que asaltaron y asaltan los camiones del transporte público en la ciudad de Puebla.
Por eso, el mandatario dijo que a más tardar mañana se pone en marcha un plan de acción.
En el rubro de seguridad pública, aseveró el mandatario, no deja de haber apoyo de la federación: “no dejará de haber inversión de recursos públicos federales y estatales”.
Para finalizar, Miguel Barbosa recordó que los gobiernos de los Estados costean las policías, además, todavía se apoyan de los recursos del FORTASEG, que es poco, pero ayuda.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Sin pavimentos permeables seguirán inundaciones en Puebla capital, asegura Assenet Lavalle
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros