24/Octubre/2020 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Aficionados en la CDMX aún no podrán regresar a los estadios de fútbol

Redacción 2020-10-08 - 06:26:36

Ricardo Cortés explicó que mientras los contagios no disminuyan, los inmuebles seguirán vacíos.

Hace unos días, los dirigentes de la Liga MX le dieron a todos los clubes una serie de protocolos para que los aficionados vuelvan a las gradas. En algunos estados todo está listo para el retorno de los fanáticos, pero no en la capital del país por los casos de coronavirus.

El doctor Ricardo Cortés, director general de la Promoción de Salud explicó que mientras los contagios no disminuyan, los inmuebles seguirán vacíos. “No, en la Ciudad de México no se puede dar el regreso de la afición a los estadios porque la primer condición para que pueda haber un regreso de los aficionados a los estadios es que el estado esté en semáforo amarillo o verde“, comentó.

“Algo que tiene muy en mente la liga y todos los equipos de futbol es que se puede jugar un partido a puerta abierta con un aforo disminuido y si por cualquier otra cosa, que no sería específicamente la actividad del futbol, se incrementara el riesgo porque empieza la temporada de influenza o lo que sea que pueda suceder se vuelve a jugar a puerta cerrada“, explicó.

Por último, Cortés reconoció que el formulario que dieron los dirigentes del futbol mexicano a los clubes de primera división es muy completo. “El protocolo que presentó ante nosotros la Dirección Ejecutiva de la Liga MX es muy bueno. Uno, la preparación del aspecto físico, el uso del cubreboca, el mantener el distanciamiento físico. Todas las características que planteó la liga hacen este protocolo, un protocolo muy efectivo“, agregó.

Se espera que los aficionados regresen a los estadios en las próximas semanas, por otro lado en ciudad de Guadalajara solamente completarían abrir el 30 por ciento del estadio y no la mitad como lo establecieron los directivos de la Liga MX.

Información: Radio Fórmula