29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Dueños de Querétaro tienen dificultades para solventar gastos del club

Redacción 2020-10-08 - 07:32:07

La situación del equipo ha ido en declive por los problemas económicos que atraviesa el equipo.

El Querétaro están teniendo un torneo regular bajo la dirección técnica de Alex Diego, sin embargo el cuadro queretano tiene problemas internos. Los actuales dueños del equipo tienen dificultades para solventar todos los gastos del club en primera división, y en sus categorías inferiores.

Según información del periodista David Medrano, la situación del equipo ha ido en declive por los problemas económicos que atraviesa el equipo. Así mismo, la separación del empresario Emilio Escalante del grupo de dueños del cuadro de Gallos ha generado diferencias en la directiva.

La misma fuente reveló que las complicaciones financieras ya han afectado a las categorías Sub-20 y Sub-17, ya que cuando las escuadras juveniles juegan de visitante no son hospedados para reducir gastos. Cabe mencionar que los nuevos dueños del equipo compraron la franquicia en casi 10 millones de dólares y se hicieron responsables de una deuda cercana a los 500 millones de pesos.

La deuda antes mencionada es pagada mes con mes por los nuevos dueño y aunado a eso se hacen cargo de todos los gastos del equipo. Así mismo, la pandemia ha afectado, pues la directiva o tiene muchos ingresos por la venta de camisetas y la ausencia de los fanáticos en las gradas.

Actualmente, los Gallos Blancos de Querétaro marchan en el lugar 15 de la tabla general con 12 puntos, producto de tres triunfos, la misma cantidad de empates y siete derrotas. Por ahora, el cuadro queretano buscará sacar buenos resultados en las próximas jornadas para alcanzar un lugar en el repechaje.

Información: Radio Fórmula