29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Inician operaciones en Querétaro unidades móviles para detectar Covid-19 en la entidad

Redacción 2020-10-09 - 08:19:04

“Querétaro ha tenido un incremento, hemos tenido altibajos, este número de 823 es un número a la alza", informó Martina Pérez.

Con 823 casos activos de Covid-19, la entidad ocupa el lugar número 11 a nivel nacional; al respecto la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón recalcó que ahora ya hay dos unidades móviles para la toma de muestra lo que genera más casos nuevos.

“Querétaro ha tenido un incremento, hemos tenido altibajos, este número de 823 es un número a la alza. Si buscamos más, vamos a encontrar más”, indicó.

Precisó que este incremento de casos ha sido más de tipo ambulatorio, es decir, que están aislados en sus domicilios, que de personas hospitalizadas por esta enfermedad.

Con esta cifra de 823 casos activos, hay una tasa de incidencia del 36.12 por cada 100 mil habitantes. Cabe señalar que desde el inicio de la epidemia solo una vez en el mes de mayo, Querétaro se colocó en el octavo lugar con más casos activos.

En cuanto a los dos módulos móviles, la funcionaria estatal explicó que este jueves estuvieron en las delegaciones Félix Osores y Josefa Ortiz de Domínguez, sin embargo cambiarán cada día de ubicación a colonias en las que no se han identificado casos.

“Esto irá obedeciendo a sitios de concentración, a colonias silenciosas, habrá diferentes factores y a este lugar en que nos movamos va a hacerse difusión”, enfatizó.

Aseveró que en cada unidad tomarán alrededor de 50 muestras diarias, que cuentan con personal de enfermería y médicos para tomar muestras y dar las indicaciones correspondientes.

Puntualizó que los casos recientemente diagnosticados en la entidad corresponde a días recientes, por lo que ya no hay más rezagos en los diagnósticos.

“Entonces más bien creemos que este pico sea consecuencia de este fortalecimiento en la toma de muestras”, subrayó.

Información: Diario de Querétaro