26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Reportan 17 queretanos muertos por Covid-19 en EUA

Redacción 2020-10-10 - 09:49:55

Cabrera Ruiz recordó que el trámite de la repatriación es largo para las familias.

La pandemia del Covid-19 ha cobrado 17 víctimas de migrantes queretanos que se encontraban en Estados Unidos, informó el diputado local por el PRI, Hugo Cabrera Ruiz, quien puntualizó, no todos los restos, han sido repatriados.

En video conferencia, el legislador priista recordó que el trámite de la repatriación es largo para las familias, por lo que en conjunto con la regidora priista Lourdes Sánchez en San Juan del Río han gestionado que los restos de los queretanos regresen a su lugar de origen.

"La repatriación es un trámite muy lento, muy tortuoso que ha llegado hasta dos meses para que se concrete esto", abundó.

De acuerdo con Cabrera Ruiz, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informa mensualmente la cantidad de fallecidos por el virus en Estados Unidos, sin embargo, esto se basa en los reportes que se dan a los consulados, por lo que, no todos los que fallecen regresan al país.

Explicó que algunos de estos casos corresponden a migrantes originarios de Tolimán, San Juan del Río, El Marqués y la zona serrana, sin embargo, la SRE es quien contabiliza el origen preciso de cada una de estas personas.

“Hemos logrado, interpósitas personas, apoyar a algunos queretanos, a algunas familias queretanas, entonces, no tendríamos de qué municipios son procedentes. Nos hemos dado cuenta de algunos casos”, puntualizó.

Información: Diario de Querétaro