29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se proponen nuevas contribuciones y aumento de predial en Pachuca

Redacción 2020-10-10 - 10:11:36

Se incrementarán un 7 por ciento en el valor por metro cuadrado en los valores de terreno y construcción.

La iniciativa que prevé el Ejercicio Fiscal 2021 para el municipio de Pachuca se propone nuevas contribuciones y aumento de predial, esto, con el fin de obtener mayor recaudación ante los efectos económicos adversos que ha provocado la pandemia por Covid-19.

De acuerdo a la propuesta en lo referente al impuesto predial, los valores unitarios de terreno y construcción y de acuerdo al artículo 55 y 56 de la Ley de Catastro del Estado de Hidalgo, se incrementarán un 7 por ciento en el valor por metro cuadrado en los valores de terreno y construcción. Mientras que el impuesto predial se contempla un incremento del 4 por ciento.

En el apartado en la Licencia de uso de suelo que generen impacto social en su entorno o definidos por la normatividad de la materia, se adiciona restaurantes para más de 100 comensales; salas de cine, teatros y auditorios; salones de usos múltiples con una capacidad para más de 50 personas, con una cuota fija de 6 mil 195.80 más 2.30 por ciento por metro cuadrado.

En el apartado por concepto de reexpedición de documentos oficiales de los trabajadores del municipio también se prevé un ajuste de la credencial del trabajador y la tarjeta de despensa, carnet médico, “esto en virtud de las solicitudes que se realizan por extravío de los mismos, su cuota se estipula de acuerdo con el costo de los materiales para elaborarlas”, se lee en el documento.

Información: El Sol de Hidalgo