26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Colocan moño negro en Semovi Edomex por muerte de ciclistas

Redacción 2020-10-11 - 13:19:21

Los ciclistas guardaron un minuto de silencio y otro de aplausos frente a la Semovi del Edomex por Fernanda y su padre Emilio, que fallecieron atropellados por un conductor ebrio.

“¡No más muertes de ciclistas!” y “vías seguras”, exigieron ciclistas mexiquenses que llegaron en bicicleta a las puertas de la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semovi- Edomex), por la muerte de una ciclista de la UNAM y su padre en la autopista México-Pachuca la semana pasada. 

Los ciclistas guardaron un minuto de silencio y otro de aplausos frente a la Semovi del Edomex por Fernanda y su padre Emilio, que fallecieron atropellados por un conductor ebrio en la autopista México-Pachuca , el domingo 4 de octubre.

Al realizar la rodada #YaBaz por los 12 kilómetros de la vía Gustavo Baz, decenas de ciclistas de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán , Izcalli y Coacalco, exigieron vías seguras para transitar.

Desde las 7:30 de este domingo, los ciclistas se concentraron en el Parque Hundido de Echegaray, y acompañados de La Catrina y de niños, recorren la vía Gustavo Baz desde Naucalpan hasta Barrientos, en el límite con el municipio de Cuautitlán Izcalli.

n este trayecto, hicieron una parada frente a la Semovi, donde colocaron un moño negro, guardaron un minuto de silencio por los ciclistas fallecidos y exigieron a la autoridades del Edomex acciones para garantizar trayectos seguros para ciclistas. 

Con información de El Universal