16/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Rafael Nadal derrota en la final de Roland Garros a Novak Djokovic

Redacción 2020-10-11 - 15:15:23

Con el triunfo de este domingo, Rafael Nadal suma 13 títulos de Roland Garros y se convierte en el campeón de mayor edad desde 1972.

Este domingo culminó el último Gran Slam de 2020 con una soberbia actuación del tenista español Rafael Nadal, quien en menos de tres horas derrotó al actual número uno del tenis Novak Djokovic en tres sets por 6-0, 6-2 y 7-5.

El zurdo español, ya contaba con amplia experiencia en este torneo del cual ha sumado 100 victorias en el campo parisino.

Con el triunfo de este domingo, Rafael Nadal suma 13 títulos de Roland Garros y se convierte en el campeón de mayor edad desde 1972.

Al culminar el juego, el español antes que otra cosa felicitó el trabajo del serbio para llegar a la gran final de este prestigioso torneo.

"Primero que nada felicitar a Novak por otro gran torneo. En Australia me liquidó. Es parte de nuestras confrontaciones, una vez gana uno y otras el otro".

En entrevista, Rafa Nadal aseguró que por su cabeza no pasa el retiro, esto, por las diversas lesiones que ha sufrido en lo que va de 2020.

"Por supuesto, con todo con lo que es el pasado en mi carrera, con todas las lesiones, sin la ayuda de mi equipo hubiera sido imposible regresar, a toda la familia que está acá. Bajo estas circunstancias difíciles no lo puedo celebrar feliz".

Finalmente, aprovechó el espacio para dejarle un mensaje a los fanáticos del deporte en general ante la pandemia de coronavirus y las secuelas que deja en todo el mundo.

"Creo que es uno de los peores momentos que se están viviendo en la humanidad, con este virus espero que todos los que están sufriendo se mantengan positivos que saldremos pronto"