24/Octubre/2020 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Promete Baños Rubio atraer 2 mmdp de nuevas inversiones en su primer año de gobierno

Redacción 2020-10-12 - 07:49:13

Aseguró que generará 5 mil empleos, de los cuales el 10 por ciento será para adultos mayores.

De ganar las elecciones para la presidencia municipal de Pachuca, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Baños Rubio, se comprometió a atraer 2 mil millones de pesos de nuevas inversiones en su primer año de gobierno.

Asimismo, aseguró que generará 5 mil empleos, de los cuales el 10 por ciento será para adultos mayores y personas que tengan alguna discapacidad.

Respecto a la pandemia de Covid-19 que ha afectado la economía de los microempresarios, Baños informó que dará apoyos de 15 mil pesos a los dueños de negocios para que puedan reactivarse.

En cuanto a la Seguridad, Sergio Baños dijo que se instalarán 10 mil cámaras de videovigilancia, que estarán conectadas al C5i.En el tema del alumbrado, comentó que debe revisarse el contrato que la administración saliente dejó firmado con la empresa que renta las luminarias en el municipio, y la decisión debe tomarse con base en lo que más convenga a las familias y las finanzas del ayuntamiento.

De igual forma afirmó que llevará Pavimentación, Alumbrado y Seguridad (PAS) a las calles y colonias de Pachuca. Mientras que para realizar las pavimentaciones, dijo que gestionará recursos estatales y federales, para que los baches serán cosa del pasado.

Finalmente, Baños Rubio, recordó que Morena sólo ha generado desempleo e incertidumbre para las familias, por lo que en Pachuca trabajará de manera coordinada con el gobierno del estado para reactivar la economía.

Información: El Sol de Hidalgo