29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Informa Pérez Rendón que más de 49 mil personas han sido vacunadas contra la influenza en Querétaro

Redacción 2020-10-12 - 07:53:49

Hay un avance del 7.92% de la meta de aplicación de la vacuna contra la influenza en Querétaro.

Hay un avance del 7.92% de la meta de aplicación de la vacuna contra la influenza en Querétaro, ya que hay buena respuesta de la población para su aplicación, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Refirió que este porcentaje representa 49 mil 906 personas que han acudido para la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad, en una semana desde el inicio de la campaña de vacunación en el estado.

“Hemos tenido muy buena respuesta de la población, se están acercando a las unidades médicas y al módulo que está aquí en Plaza de Armas“, subrayó.

La funcionaria estatal, precisó que hasta el momento a todas las instituciones del sector salud ha llegado la primera ministración de las dosis que corresponderán al estado, y esperan que en próximos días llegue la segunda, Cabe señalar que en la primera ministración recibieron 81 mil vacunas solo para la secretaría de Salud del estado.

Recalcó que las dosis con las que cuentan actualmente, solo son para población vulnerable los cuales son infantes entre 6 meses y 5 años de edad, embarazadas, adultos mayores de 60 años, y en el caso de personas entre 5 y 59 años de edad, solo podrán acceder de manera gratuita si tiene alguna enfermedad como diabetes, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH, cáncer, cardiopatía, y obesidad mórbida.

Además, enfatizó que la población puede acudir a cualquier clínica de salud para recibir la dosis, ya que cumplen con las medidas sanitarias y con el cuidado del personal de salud.

“No representa un riesgo, perdamos el miedo, sé que hay gente que prefiere ir al módulo y no a su unidad por el miedo a que existe a contagiarse”, indicó.

Señaló que en el Centro Histórico hay un módulo de vacunación en Plaza de Armas con un horario de 9:00 a 14:30 horas, y este fin semana el IMSS instalará uno frente al Jardín Zenea.

Información: Diario de Querétaro